Prolapso de órganos pélvicos

El prolapso de órganos pélvicos es una afección médica en la que uno o varios órganos en la pelvis de una mujer, como el útero, la vejiga o el recto, se desplazan de su posición normal y presionan contra la pared vaginal debido a la debilidad de los músculos y tejidos de soporte en el área pélvica. Este problema puede causar una serie de síntomas incómodos y afectar significativamente la calidad de vida de la paciente.

Prolapsos de Órganos Pélvicos: Tipos

Tipos de prolapsos:

Los prolapsos se clasifican según el órgano que sufre el descenso o caída, de la siguiente manera:

  • Prolapso uterino:  El útero desciende empujando primero el cuello y después el cuerpo uterino.
  • Prolapso de cúpula vaginal: En este caso, la vagina se da la vuelta al revés, con lo de adentro hacia afuera. Es común en las mujeres a quienes se les ha removido el útero.
  • Cistocele:La vejiga sobresale en la pared de la vagina.
  • Enterocele:  En este tipo de prolapso, el intestino delgado y el peritoneo (el revestimiento de la cavidad abdominal) bajan entre la vagina y el recto. También es común en mujeres que les retiraron el útero (histerectomía).
  • Rectocele:  Se da cuando el recto sobresale de la pared posterior de la vagina. Este tipo de prolapso puede causar estreñimiento o presentar dificultad a la hora de ir a defecar. Obliga a las mujeres a posicionar un dedo en su vagina y presionar el recto para poder hacer del baño.

Obtener una cita.

Tu salud es nuestra prioridad.

Estamos encantados de ayudarte. Para programar una cita con nosotros, por favor proporciona tu información de contacto y disponibilidad en el siguiente formulario.

Esperamos atenderte pronto y trabajar juntos en tu camino hacia una vida más saludable.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
    Privacidad